Se necesitan Adoradores Verdaderos: Informes aquí.
Por Jerold Aust
Adorar en espíritu y verdad van tomados de la mano con lo que hacemos, con quienes nos rodean.
Durante mi visita a Israel en Sukkot 5783, El Eterno me concedió el más anhelado privilegio y dicha al que todo creyente en el Mesías que pueda aspirar, el subir a la hermosa Tierra que fluye leche y miel: ¡Israel!
Al llegar a Tel Aviv y bajarme de aquel avión de EL AL me sorprendió una enorme paz que ni me imaginaba, me impresionó enormemente ver cómo los hechos y dichos registradas en la Torah y la Brit HaDasha cobraban vida de una forma tan gráfica que uno a pesar del conocimiento obtenido por años, queda marcado para el resto de la vida.
En Israel pude experimentar entre muchas bendiciones, no solo el gran honor de orar en las históricas paredes del Kotel, visitar lugares maravillosos, disfrutar la gran cultura Israelí con su hermosa música, saborear la exquisita comida israelí además de otros privilegios, pero también compartir con grandes amigos y héroes de la fe!
Hablando de grandes amigos en Israel, nuestros amigos queridos Ale y Yehuda Chamorro me invitaron a una gran noche de alabanza y adoración en una conocida Kehilat en Yerushalaim y en esta ocasión tuve el agrado de conocer a nuestro Shilo Ben Hod y su grupo SOLU quienes se presentaban allí. Esa noche fue una fantástica fiesta espiritual de gran regocijo que nos acercó al Mesías. Shilo y SOLU de Israel son muy especiales y queridos por nosotros en la Comunidad Yovel, ellos exaltan a Nuestro Mesias Yeshua llevando su mensaje y alabanza a las naciones y que acaba de galardonar a nuestra Kehilat con esa hermosa guitarra.
Y, ¿Qué tiene que ver este evento con el título de este escrito?
Desde hace varios días Y después de un milagro de HaShem en el tema de la visa a EEUU de Shilo, él y SOLU iniciaron una gira para ministrar en el territorio estadounidense.
En esa gira el pasado domingo 14 de mayo Shilo y SOLU llegaron a preparar el camino, se presentaron en una comunidad local de la Florida, el lugar estaba lleno y fue un glorioso derroche de alegría y bendición. Al llegar el momento del mensaje Shilo nos recordaba de una forma tan diferente y tan gráfica las palabras de Yeshua registradas en Yochanan 4:23-24 que hablan de los verdadores adoradores que el Padre busca, impactante reflexión que me hace pensar si yo califico.
¿Soy un verdadero adorador?, ¿Tengo las condiciones necesarias para que me elijan de adorador?
Esta palabra impactó a muchos y me puso a pensar la seriedad que implica, ya que además de adorar en espíritu y verdad al Padre, también estemos involucrados con quienes nos necesitan ya que adorar en espíritu y verdad van tomados de la mano con lo que hacemos con quienes nos rodean en casa, trabajo y diario caminar. ¡Que El Eterno nos ayude!
Sigamos orando por Shilo y SOLU para que El Eterno les siga usando poderosamente preparando el camino en esa gran gira que les resta aquí en EEUU y que El les siga usando y muchos entiendan el verdadero mensaje del Mesías Yeshua de Israel.
Sigamos orando por Israel y por La paz de Yerushalaim y si no ha tenido la oportunidad de ir a Israel, pues le aconsejo que vaya y desde allí adore en verdad, que HaShem aparejará las cosas y será una experiencia que le cambiará.
¡Shalom y muchas bendiciones!
*****