El deleite de leer el ¨Jerusalem Post¨ en Jerusalén.
Por German Valbuena
Es el periódico de papel para los extranjeros. Contiene, como ningún otro, artículos y secciones que nos actualizan en el diario quehacer político, social y financiero de Israel. Dos son mis preferidas lecturas; Arrivals, que narra con lujo de detalles, historias de nuevos judíos inmigrantes a través del programa de Aliyah. Hoy, 1 de Septiembre, el generoso espacio es dedicado a Hensha Stone Gansbour.
A los 87 años de edad, proveniente de Boca Ratón, narra en esta edición como ha sido el devenir de su historia.
Madre de 5, esposa y hoy viuda, próxima cumplir 90, dice con exuberante alegría: estoy viviendo en Jerusalén y siento que mi alma está en fuego. En las mañanas, ella dice, “cuando salgo al balcón, no puedo creer que estoy viviendo en esta preciosa y santa ciudad”.
«Tengo una vida maravillosa y un Dios admirable.» Hay algunas fotografías, de familia y una de ellas, conduciendo su scooter eléctrico en Mamillas Mall.
Mi segunda preferida sección es la explicación de la Parasha de la semana. Para hoy, Parashat Ki tavo, tiene dos amplías interpretaciones. La del Rabino Samuel Rabinowitz, tres cuartillas. La otra del Rabino Michael Cohen, un poco más amplia en sus conceptos.
Adicionalmente, secciones de diversas opiniones, pasatiempos, deportes, cartas de los lectores y, la sección de Billboard, que detalla las opciones de entretenimiento para toda la semana. Teatro, cines, conciertos, artículos sobre cocina y la programación de la Televisión semanal. Resumiendo; si vienes a Jerusalem, compra el periódico. Shabat Shalom.
Con amor desde Jerusalén.